En la antigüedad, la gente pasaba horas tallando un solo alfabeto en las paredes de los monumentos. Pero hoy en día, cuando todo lo que se necesita es un clic, debería utilizarse bien para convertir su presentación en una presentación duradera e impactante. No hace mucho, cambiar el estilo o el tamaño de la fuente significaba cambiar piezas pesadas de metal conocidas como tipos de letra que se utilizaban con fines de impresión. Las cosas cambiaron con la introducción de las computadoras y mÔs cuando se lanzó Microsoft-Office.

MS-Office ha recorrido un largo camino desde su lanzamiento en 1990 y ahora ofrece mÔs de 100 fuentes que se pueden editar de muchas maneras diferentes. Pero si bien se puede utilizar creativamente para hacer una presentación impresionante en PowerPoint, también puede actuar como la bala que resulta contraproducente y destruye una presentación que de otro modo sería sorprendente.

La fuente juega un papel importante en su presentación. Tomando una analogía, digamos que usted es la cabeza creativa. Es posible que sea un buen empleado que trabaja horas extras y cumple con los plazos, pero que constantemente no logra generar ideas creativas para las cuales fue contratado en primer lugar. ¿De qué sirve, verdad? De manera similar, una elección incorrecta de fuente puede ser un factor decisivo, independientemente de cuÔn informativo o relevante sea su contenido. Entonces, aquí estÔn esos 8 errores que debes evitar al seleccionar el estilo, tamaño, color y otros aspectos editables de las fuentes en tu presentación.

1. Elija el estilo de fuente correcto. Si importa

Imagina que estÔs en un safari por el desierto y te encuentras con una escritura antigua, pero cuando la abres, ves una fuente del siglo XXI, impresa en un tamaño y estilo de fuente uniforme, muy parecida a Book Antiqua. Seguramente algo se sentiría fuera de lugar porque esperaría mirar una fuente que pertenece a la era antigua, una fuente manuscrita, cursiva y probablemente descolorida. Entonces, eventualmente decides que es una imitación y no tiene valor. De manera similar, esta diapositiva de PowerPoint tiene casi todo bien excepto el estilo de fuente. La fuente aquí hace que la diapositiva parezca sacada de un cómic. Informar a su audiencia sobre un tema serio como las enfermedades y utilizar una fuente que idealmente se usaría para un jardín de infantes no es la mejor idea para su presentación. Una fuente incorrecta puede ser la razón por la que su audiencia no toma en serio su contenido y la presentación no logra dejar una impresión duradera.

Un estilo de fuente incorrecto puede arruinar tu presentación. Y tus ventas también

2. Lo simple es bueno. Elige el color correcto.

Te gustan los colores. Todos lo hacemos. Pero hay un libro para colorear disponible para eso. Tu presentación de PowerPoint no es un libro para colorear. Elija colores que combinen con el tema y el fondo de la presentación. No lo llenes con colores irrelevantes o innecesarios. El color rosa nunca puede formar parte de una presentación de ventas. No se debe utilizar un texto en color rojo cuando se habla de las ventajas de algo. Agregar colores no deseados a su diapositiva no sólo harÔ que parezca poco atractiva, sino que tampoco le ayudarÔ a atraer al cliente.

El público no es daltónico. Elige los correctos

3. Elija el tamaƱo adecuado para el efecto deseado.

Si eres fan de los cuatro fantÔsticos, sabrÔs que aunque es 'The Thing' quien mÔs destaca por su tamaño, es 'Mister Fantastic' quien es el protagonista. ¿Por qué? Porque lo mÔs grande no siempre es lo mejor. Elegir la talla adecuada es tan importante como elegir el estilo adecuado. Se utilizan tamaños de fuente mÔs grandes una y otra vez para hacer que el texto destaque, pero al mismo tiempo puede parecer demasiado ruidoso y molesto para la audiencia. Si un punto o texto en particular es mucho mÔs grande que el resto de la diapositiva, parece que se estÔ imponiendo ese punto a la audiencia. De manera similar, si el fondo tiene imÔgenes de un producto en tamaño real, usar una fuente grande solo harÔ que el producto parezca mÔs pequeño o inferior.

Lo grande es mejor. lo mas grande no es

4. Todos necesitamos nuestro espacio. TambiƩn lo hacen las fuentes.

Estoy seguro de que no te gusta cómo los alfabetos se vuelven tan acogedores entre sí.

El público tampoco. El espaciado es otro factor que afecta el impacto de su presentación en la audiencia. Los caracteres muy espaciados pueden dar la impresión de que el presentador estÔ tratando de cubrir el espacio en la pantalla (lea falta de contenido e ideas). Una fuente muy apretada puede hacer que sea ilegible y que el público eventualmente pierda el interés.

Este es un ejemplo perfecto de cómo el espaciado de las fuentes también puede arruinarle las cosas al presentador.

DeberĆ­a ser perfecto: ni demasiado cerca ni demasiado lejos.

5. No utilice mal uso negrita, cursiva y subrayado.

El hecho de que sea gratuito, esté fÔcilmente disponible y sea una de las primeras funciones que aprendió a usar no significa que tenga que usarlo en todas partes. El subrayado solo debe usarse para encabezar o resaltar alguna parte del texto o para un hipervínculo. Subrayar subpuntos, especialmente cuando hay muchos, puede resultar molesto. No sólo hace que su presentación parezca poco profesional, sino que también hace que la audiencia se pierda los puntos importantes de su presentación. Utilice Subrayado sólo si haría lo mismo si fuera una nota escrita a mano.

SĆ­, todos conocemos negrita, cursiva y subrayado. Por favor no te excedas

6. Uso excesivo de fuentes

Demasiados cocineros estropean el caldo y demasiadas fuentes definitivamente estropean la diapositiva.

Usar fuentes de manera creativa es una cosa, pero llenar tu diapositiva o presentación con varias fuentes crea exactamente el efecto opuesto en la audiencia. Demasiadas fuentes implican que el presentador tenía prisa y quería mostrar un lado creativo que probablemente no existe. Utilice dos fuentes en una diapositiva y tres como mÔximo en una presentación. Un estilo de fuente debe cambiarse sólo cuando sea necesario y no innecesariamente. La audiencia debe saber el motivo del cambio de fuente.

El nĆŗmero de estilos de fuente utilizados es inversamente proporcional al nĆŗmero de personas impresionadas en la audiencia.

7. Uso innecesario de efectos artĆ­sticos.

A veces es mejor dejar el texto como texto y no poner a prueba tus habilidades artísticas en tu presentación.

Es posible que todos tengamos un artista escondido dentro de nosotros, pero convertir una diapositiva de PowerPoint en un lienzo definitivamente no es una muy buena idea. Los efectos de sombras, reflejos y brillos estĆ”n pensados ​​para diapositivas que sólo tienen el tĆ­tulo o un texto muy limitado. PodrĆ­a parecer fuera de lugar a menos que la diapositiva sea para estudiantes de quinto grado . Todas estas distracciones son seƱal de falta de contenido y creatividad. A veces, el mantra "lo simple es bueno" funciona mejor que jugar con la mayorĆ­a de las funciones de PowerPoint.

No trate de ser un Picasso (No intentes ser un Picasso)

8. Usar fuentes personalizadas

Esto no es exactamente un error ya que la mayoría de los usuarios no son conscientes de ello. Cada vez que decida utilizar una fuente personalizada o descargada, debe ejecutarse en su computadora y no en ninguna otra computadora que pueda intentar ejecutar su presentación. Eso significa que, si el sistema en el que planeas mostrar tu presentación no tiene la misma fuente instalada, volverÔ a la configuración predeterminada o mostrarÔ algunos íconos extraños que parecen un lenguaje extraño. Guarde su texto como una imagen si desea utilizar la fuente personalizada para su presentación. De esa manera, no tendrÔ que preocuparse si la fuente estÔ en el sistema del cliente o no.

No se utiliza simplemente una fuente personalizada

¿Algún otro error tipogrÔfico que hayamos omitido? CompÔrtelo con nosotros en los comentarios a continuación.